¿En qué consiste la ortodoncia lingual?
La ortodoncia lingual es la única ortodoncia completamente invisible, y es que pese a que la técnica Invisalign es removible, esta hace uso de unas férulas de plástico que, si bien son muy discretas, se pueden terminar viendo.
La gran diferencia con la ortodoncia lingual es que no importa la distancia a la que te encuentres de la otra persona, esta siempre es totalmente imperceptible. ¿Cómo lo consigue? Mediante la inserción de brackets en la parte interior de los dientes.
Mediante la fuerza ejercida por los brackets en los dientes, estos se van moviendo como lo harían con la ortodoncia tradicional hasta llegar a su lugar correcto en la arcada.
Gracias a la ortodoncia lingual conseguimos la mejora estética que tendríamos con cualquier otra ortodoncia, pero sin ningún signo visible que nos pueda decir que nos encontramos frente a una persona que está portando una ortodoncia, por lo que no se modifica en absoluto su estética. Lo que sí consigue la persona es una enorme mejoría en su salud oral.